FMI insta a mantener inyecciones de dinero en las diferentes economías

0
26

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a los países del mundo a continuar con las inyecciones de dinero en sus economías con el fin de combatir la crisis que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado.

De esta manera, Kristalina Georgieva, directora del FMI, sostuvo que el hecho de gastar está bien visto y parece ser factible, “por favor gasten tanto como sea posible”, recomendó.

Así mismo, el Fondo Monetario Internacional publicará su nueva previsión de crecimiento económico global, este 24 de junio.

Georgieva advirtió que estas previsiones serán peores de las reveladas en abril, cuando el FMI esperaba una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) del 3% durante el año en curso.

Invitó a no retornar prematuramente a la austeridad y a conservar todos los recibos financieros que se tengan, teniendo en cuenta que las economías no sobreviven sin crecimiento y/o esfuerzo.

La directora del FMI indicó que la mayoría de los países visualizará un pronóstico bajo de sus crecimientos en comparación con una minoría que lo verá crecer, y dijo estar de acuerdo con ser muy cuidadosos a la hora de retirar apoyos financieros demasiado rápido.

«Recuerden que lo hicimos después de la crisis financiera mundial y eso tuvo consecuencias negativas involuntarias durante bastante tiempo», añadió Georgieva.

Consideró crucial el apoyo económico y aún más en los próximos días, como financiamientos, etc, dado a que la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 continua aumentando las desigualdades a nivel mundial.

También recomendó pensar en mejores formas de gastar el dinero público considerando usar este período histórico como protección de las economías para invertir en un futuro a favor de la economía que generará el crecimiento a nivel mundial.

Con Información de FMI Noticias

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí