FMI reduce la deuda de 25 países afectados por la pandemia del Coronavirus

0
16
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una reducción de la deuda a un total de 25 países, 19 de ellos en África, a causa de la presión adicional que supone sobre sus economías la pandemia del coronavirus

La directora gerente del FMI Kristalina Georgieva, expresó que “me satisface decir que nuestro Consejo Ejecutivo ha aprobado una reducción inmediata de la deuda de 25 países miembro del FMI”.

Así, ha detallado que esta medida será llevada a cabo a través del Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes (CCRT) “como parte de la respuesta del Fondo para ayudar a hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus“.

Recursos y ayuda

“Esto da subvenciones a nuestros miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI durante una fase inicial de seis meses”, ha dicho Georgieva, quien ha agregado que ello “les ayudará a canalizar más de sus escasos recursos hacia esfuerzos de emergencia médica y otras ayudas”.

En este sentido, ha resaltado que el CCRT “puede entregar cerca de 500 millones de dólares en ayuda para la reducción de deuda”, cantidad entre las que figuran los recientes compromisos de Reino Unido y Japón.

Georgieva aclaró que «otros, incluidos China y Países Bajos, darán un paso al frente con contribuciones importantes. Pido a los donantes que nos ayuden a recuperar los fondos del CCRT e incrementar nuestra capacidad para dar mayor ayuda en el alivio de deuda para un plazo de dos años a nuestros países miembro más pobres”.

Los países que recibirán la ayuda son Afganistán, Benín, Burkina Faso, Chad, Comoros, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Islas Salomón, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, República Centroafricana (RCA), República Democrática del Congo (RDC), Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Tayikistán, Togo y Yemen.

Con información de: Descifrado 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí