Foro Penal: Cifra de detenidos en protestas asciende a 369 personas

0
35

El director del Foro Penal Venezolano, el abogado Gonzalo Himiob confirmó en entrevista para Fedecámaras Radio que la cifra de detenidos en toda Venezuela por protestas ha ascendido a 369 arrestos efectuados por distintos cuerpos de seguridad del Estado, sin embargo, “aún se siguen recibiendo reportes. Las personas deben entender que estas son cifras dinámicas, y no se quedan estáticas”.

El abogado aseguró que parte de las personas que han sido procesadas se les han imputado cargos como instigación a delinquir y desobediencia y desacato a la autoridad.

Himiob manifestó su preocupación ya que «los cuerpos de seguridad, sin orden de allanamiento, se presentan en distintas localidades y entran a las casas a llevarse a los jóvenes”.

Bien es sabido que los días previos al 23 de enero se han presentado protestas y situaciones irregulares en contra de locales comerciales en todo el país hechos que han traído como consecuencia «arrestos de manifestantes, siendo los estados Zulia y Aragua los más afectados”. Himiob aseguró que el uso de la violencia y la fuerza bruta al momento de las detenciones se han hecho cada vez más presentes.

El director del Foro Penal Venezolano el abogado Gonzalo Himiob, aseguró que esta nueva ola de arrestos a manifestantes los cuerpos de seguridad se han negado a suministrar información a los familiares, sobre el paradero de sus parientes, produciendo así que estos mismos se desplacen a distintos lugares en búsqueda del detenido, “el desespero los aborda y lo que genera es incertidumbre, dejando como única alternativa el decir que el familiar se encuentra desaparecido”.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí