Fortalecer las marcas en medio de la pandemia, una tarea para expertos

0
3
Hablar de expertos en marcas nos hace rememorar la época dorada de la publicidad en Venezuela y sus actores. ARS Publicidad siempre viene a la mente como referente de experticia y asertividad para lograr los mejores resultados.

 

El mundo se ha estremecido, la economía ha cambiado y la humanidad del siglo que apenas asoma su primer año, lo recordará como el más complejo de los últimos tiempos.

Sin embargo, han surgido junto al tamaño del problema, grandes soluciones y ARS Publicidad nuevamente acierta en el blanco.  

Haciendo un poco de historia ARS Publicidad, es una empresa que ha pasado de generación en generación trabajando para el fortalecimiento de marcas sobre la base de la excelencia, pero dejemos que Mariana Frías,  su presidenta nos haga apología de la solidez que la ha caracterizado.

 


Llegamos a la crisis : ahora qué hacemos y a quién buscamos

En principio, hay reconocer las crisis, como tema central de cualquier investigación opina Frías, cuando pocos saben abordar con objetividad el problema, sumidos en el desespero de imaginar escenarios que quizás no llegarán, solo si se detienen a tiempo.



Desde el inicio de la cuarentena, en ARS publicidad se buscó comprender la dimensión de la situación y abordar el impacto que esta iba a generar en las organizaciones y personas.

ARS inició la búsqueda de respuestas basados en las emociones y vivencias de quienes participaron en un estudio concluyente, de lo que estaba sintiendo la gente frente a las marcas en tiempos – no solo de pandemia-, sino de confinamiento social.


Ansiedad, preocupación y adaptación frente a la crisis

Acuerdos, disciplinas y horarios qué hacer o no hacer;  y los retos profesionales impactados o invertidos a los acostumbrados, que incluyen el tema económico, y la incertidumbre ante la inseguridad de provisión para el hogar.

Todo enmarcado en una situación severa por tratarse de Venezuela y los posibles impactos económicos pos pandemia, porque ya existía una crisis marcada donde confluyen factores como la hiperinflación y la inseguridad económica.


Elementos fundamentales más allá del dia a dia

Indudablemente que el momento impone implementar una alta flexibilidad y adaptación a los escenarios.

La innovación, romper paradigmas y hacer las cosas distintas, la situación nos ha llevado a cambiar como individuos y es imperioso actuar, no quedarse estático como empresa para lograr reinventarse.


Pero qué concluye el estudio realizado por ARS Publicidad, quizás sea la razón por que usted se ha quedado enganchado hasta el final de este trabajo especial.

A continuación puede verificar cada uno de los sectores investigados en el estudio y como marca u organización puede a través de las estrategias que ofrece la comunicación, hacer un espejo para reinventarse, sacar provecho a la crisis y sobrevivir ante los que no se atrevieron.

El comportamiento de los consumidores abre un abanico de posibilidades y es momento de pensar en cómo los productos y servicios forman parte de nuestras vidas. 


Mariana Frías es presidente ejecutivo de ARS Publicidad, egresada de la Universidad Católica , miembro de la Junta Directiva de VenAmCham, DVPC, Ortopédico Infantil, y FEVAP, además es Profesora Universitaria. Dirige las multilateral ARS Venezuela/Miami.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí