Foto Urbe 2023 cierra segunda convocatoria a finales de agosto

0
27

El próximo 31 de agosto culminará la segunda convocatoria al premio “Foto Urbe”, reconocimiento auspiciado por la editorial Poder Gráfico y el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); así lo informó la profesora universitaria e investigadora del CIC, Johanna Pérez Daza, quien aclaró que el premio tiene como eje “retratar los espacios más íntimos de la vida urbana”.

Los participantes y público interesado deberán hacer entrega de una maqueta o fotolibro con 15 fotografías, cada una de ellas con un discurso narrativo, de temática urbana e inéditas.

Simón Morillo, editor de Poder Gráfico afirmó que no existe mayor restricción del sub-género escogido, por lo que “las fotografías pueden ser documentales, retratos, paisajes… siempre y cuando cumplan con el requerimiento que exige el concurso”.

El ganador o la ganadora podrá publicar un fotolibro contentivo del material presentado, el mismo podrá incluir nuevas fotografías.

Morillo y Daza instaron a la población venezolana, tanto profesionales como entusiastas de la fotografía, a participar en este concurso.

Los organizadores del premio recalcaron la importancia del papel artístico y documental que brinda la fotografía en el país.