El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia deploró este lunes las condiciones en las que se llevaron a cabo las elecciones regionales en Venezuela, al tiempo que examinará, junto a la Unión Europea, «las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país».

Un portavoz de la Cancillería francesa señaló que los comicios, en los que el Gobierno ganó 17 gobernaciones y la oposición solo 5, se realizaron en condiciones «discutibles» y en medio de denuncias de «graves irregularidades».

Esta situación, sumada a la «ausencia de transparencia en la verificación» han afectado «la confianza en los resultados».

«Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela», indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.

Además, reiteró que París «deplora esta situación» y analizará con sus socios de la UE las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país.

 

Créditos: El Nacional