Francisco Suniaga: «he tenido tremenda trayectoria»

0
24

Ante la explosión del cine, la televisión y el mundo cultural, donde nunca dejara de resaltar los libros, se ha tomado en cuenta lo que ha sido la trayectoria del margariteño y escritor venezolano, Francisco Suniaga. “Lo que he tenido hasta ahora es una tremenda trayectoria, porque nunca pensé que estaría solamente dedicado a escribir, ya que ante de ser netamente escritor, trabaje como abogado unos años, di clase en la universidad y hasta en el 2005 que publiqué mi primera novela, ‘La otra isla’, la cual me cambió la vida por completo”, expresó.

En el programa Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero, Suniaga afirmó que la literatura siempre lo cautivó por ser uno de sus mayores sueños. “Siempre leía mucho y escribía, aunque era un poco tímido con respecto a lo que me inspiraba, hasta que saqué la primera y más atrás “El pasajero de Truman”.  

Del mismo modo, explicó que la historia de “La otra isla” la enfocó en un alemán que se ahogó en Margarita, y tenía una hija mayor que vivía en Alemania durante los hechos, y estaba desesperada porque el Estado venezolano no le daba respuesta de su padre. Ella, en buscaba saber la verdad, viaja a Venezuela con ayuda del Estado alemán, demostrando ello que dicho país es diferente al venezolano- “es lo que más trato de resaltar en la novela”-

“Lo de llevar la novela al cine ha sido un proyecto que ha estado avanzando lentamente, pero que está en manos de un grupo talentoso que estoy seguro lo va a lograr. El deseo también lo ha paralizado la situación del país, porque se ha tenido que buscar financiamiento externo”, afirmó el escritor.

Finalmente, señaló que se encuentra escribiendo una novela, que desde hace tiempo ha tenido que ir investigando, debido a que hablará de los personajes históricos que participaron en la guerra de la Independencia, y de  también aquellos que son importantes en la actualidad y que estén enfrentando la situación, económica, política y social del país. “Al mismo tiempo estoy escribiendo un artículo para una revista internacional que me lo solicitó, y estoy leyendo a la medida en que trabajo e investigo”, agregó.

Escucha la entrevista completa aquí:


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí