Freddy Rojas Parra: Fedecámaras cumple 73 años lista y presta a los requerimientos del país

0
13

A lo largo de la historia de Fedecámaras, han pasado incontables momentos difíciles en el país, “donde la institución siempre ha estado no solamente atenta al acontecer del entorno, sino lista y presta para fijar posición frente a los mismos, abrir perspectivas y proponer soluciones”, manifestó el expresidente de la federación, Freddy Rojas Parra .

En la actualidad, “la crisis es evidente, reconocida por todos los sectores nacionales e internacionales”, expuso Parra. Sin embargo, destacó que en el marco de la Asamblea 73 de Fedecámaras, desde el empresariado se percibe la disposición para la resolución de los conflictos y se mantiene la visión positiva del empresario “que nunca está mirando por el retrovisor, si no, más bien, apuntando hacia el futuro, porque de allí depende el éxito de sus inversiones”.

“Fedecámaras como organismo cúpula del sector empresarial venezolano, ya está arribando a sus 73 años y las empresas privadas de mayor tradición en Venezuela pasan de más de 100 años”, enfatizó el expresidente, para resaltar con esta cita que “el empresario ha sabido sobreponerse a las crisis”.

Por lo que, Freddy Rojas Parra aseveró que el empresariado venezolano quiere permanecer y seguir creyendo en las posibilidades del país; pero, sobre todo, “seguir brindándoles oportunidades a la gente de un empleo estable y digno, y de participar del crecimiento de la economía, a través, de la inversión y empresa privada”.

En este sentido, recalcó que la empresa privada “capacita, crea tecnología, es innovadora, brinda servicios y le da oportunidad al trabajador por sí mismo y a su familia de proyectarse hacia el futuro, y hacer un plan de vida más estable y llevadero que lo que está ocurriendo en este momento”.

“La opción de Venezuela de salir adelante en su economía está fundamentada y cimentada en la empresa privada venezolana”, aseveró Freddy Rojas Parra.

Respecto a la actividad organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, denominada consulta popular, el expresidente de Fedecámaras, expresó que “la señal de participación masiva de la ciudadanía, además de estimulante como gesto y la capacidad de organización y participación, nos está diciendo que el país sí tiene soluciones y que, si el país se lo propone como un todo, sí va a salir adelante”.

Asimismo, expuso que, si el propósito de una consulta popular se cristalizó en la expresión de varios millones de venezolanos, “una vez que se haga compartido por todos los demás sectores que hacen y constituyen la sociedad venezolana, puede servir para que en los próximos tiempos construyamos sobre lo que hoy tenemos y podamos tener una Venezuela que atraiga no solamente inversiones, sino a tantos venezolanos que hemos perdido en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333725985″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí