Freites: El gobierno someterá a los venezolanos con un precio del diésel mucho más alto que el de la gasolina

0
33

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, alertó que el Gobierno Nacional estaría evaluando incrementar el precio del diésel, incluso, por encima del costo de la gasolina.

Freites precisó que el procesamiento para el diésel es más sencillo que el proceso de la gasolina, a su juicio, con 65.000 b/d se podría cubrir la demanda interna.

“Nosotros para el año 2019 nos autoabastecíamos, pero la gente que dirige Pdvsa somete al pueblo y luego los someterá con un precio mucho más alto que el de la gasolina, se aprovechan de la situación”

En cuanto a las denuncias en Venezuela por la escasez de diésel puntualizó que Venezuela podría solventar el suministro, pero sigue prevaleciendo los compromisos con Cuba.

“Se envían 30.000 b/d de diésel a Cuba (…) Para el año 2001 el consumo en Venezuela era 120.000 barriles diarios de diésel y la producción estaba por el orden de 300.000 b/d, para el año 2019 el consumo diario de diésel fue de 113.000 b/d y la producción 115.000 b/d, del año 2020 no se tienen cifras, pero por la pandemia estimo que bajó a 80.000 b/d”

La situación de la industria petrolera la catalogó como desmantelamiento total y que de las 6 refinerías en Venezuela solo están operativas 3 y a baja capacidad.

En entrevista para Giro Informativo denunció que en el Centro Refinador Paraguaná las plantas que están paradas desde años están siendo desmanteladas “el material que sacan de las plantas la están vendiendo como chatarra”.

Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí