Freites: trabajadores del sector petróleo no se ven beneficiados con el aumento salarial

0
33
Foto: Tal Cual Digital.

Iván Freites, dirigente sindical, explicó que siempre que ha existido un aumento de salario de manera unilateral por el ejecutivo nacional que no se ve homologado en los salarios de los trabajadores petroleros, donde podrían pasar de ganar 7bs hasta 40 bs como máximo.

“Cuando los reflejamos en dólares, que es como se está manejando la economía en Venezuela, prácticamente sigue el salario decaído, por debajo de un dólar diario, que eso no alcanza para nada”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Petroguía, el sindicalista señaló que la realidad es que el aumento salarial no va a repercutir en beneficios para los trabajadores del sector petróleo, ni recuperar su poder adquisitivo, más bien afectará más a las pequeñas y medianas empresas.

“Van a tener que cerrar (las empresas) y va a traer más inflación (el aumento de salario), dentro de unos días, unos meses, vuelve el salario estar por debajo de dos dólares al mes”, mencionó.

Freites destacó que para el año 1998 eran aproximadamente 42mil trabajadores en el sector petróleo; en 2007 PDVSA llegó a tener más de 150 mil trabajadores en su nómina y en el año 2014 empezó la migración masiva del personal en la organización, lo que trajo que actualmente haya como máximo 5 mil trabajadores en todas las instalaciones petroleras del país.

“Que cobran por PDVSA pasan 80mil, pero los que trabajan efectivamente en PDVSA, los que están en las áreas operativas, no llegan a 5mil”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Oferta y demanda del petróleo se ven comprometidas por conflicto en Europa
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí