French Valley Caracas: un ecosistema de emprendimiento para el potencial venezolano

0
2

La Cámara de Comercio de Industria y de Agricultura Venezolano Francesa, con el apoyo del parque tecnológico de Sartenejos, inician French Valley Caracas con el propósito de incentivar a los emprendedores de en la semana global del emprendimiento, dijo la gerente general de la CCIAVF, Sasha Cacurri.

De este modo comenta que el programa nace por varias alianzas con la embajada de Francia, Intelego, Parque Tecnológico Sartenejas y el ImpactHub Caracas, con el fin de conseguir la certificación French Tech para impulsar el potencial venezolano, además de que “pretende ser un ecosistema de emprendimiento e innovación y tiene la aspiración de convertirse en un encuentro con la empresa privada e iniciativas pequeñas».

La idea se centra además en acercar el ecosistema a Francia, indicó Cacurri, siendo este uno grandes polos de innovación, por lo que “queremos organizar para ver las posibilidades de lograrlo”. De esta forma, se ingeniaron dos charlas para el martes 12 con una actividad sobre propiedad intelectual como herramienta fundamental para startups y otra, el viernes 15 sobre la vigilancia tecnológica “cómo sabes qué idea es innovadora”, detalló.

Por otra parte, la cámara que está conformada por más de 125 empresas, intenta ser un puente entre el comercio francés y venezolano, debido a que pretende estar en la vanguardia de intercambios a través de ambos países, dijo, al tiempo que refirió que por parte del embajador Romain Nadal, «el apoyo a los emprendedores es fundamental a cada proyecto presentado y es recibido con mucho entusiasmo».

Mencionó que entre los proyectos de agricultura, se encuentra “Venezuela Tierra Cacao” que está orientado a enseñar a las mujeres a trabajar el cacao y gestionarlo de una forma que les permita de forma sostenible en el tiempo un sustento para que sea un medio de desarrollo, «se enseña a hacer bombonería, y técnicas para manejar el cacao venezolano», expresó.

En este sentido, «enseñamos como el cacao es el producto que transformará sus vidas, distintas áreas del país se entrenan, además para gestionar su propio negocio, algo importante porque pueden a lo largo de su vida hacer cosas que les permita surgir», dijo respecto del programa que forma parte de una alianza con la Unión Europea para el país.

Precisó que entre las dos cámaras tanto Italiana como la Francesa, «parte del impulso del proyecto viene porque en eventos que hacemos incluimos a nuestras emprendedoras como una ventana que le va a permitir llegar a la casa de los consumidores».

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí