» Fuerza Empresarial «: una transformación del gremio con dinamismo y acción

0
25

La 47° Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), será efectuada los días 4 y 5 de mayo en la Isla de Margarita, y como es costumbre cada dos años, se espera la realización de elecciones donde participarán dos planchas elegibles para la dirección ejecutiva del gremio, siendo uno de ellos » Fuerza Empresarial «.

El conjunto “Fuerza Empresarial” propone a María Carolina Uzcátegui como presidente, a Teodoro Bellorín como primer Vicepresidente, a Vito Vinceslao como segundo Vicepresidente, a Felipe Capozzolo como Tesorero y a Douglas Díaz como Secretario. Se trata de un equipo que viene formándose desde diferentes regiones y que ha ido recogiendo las inquietudes del contexto nacional, regional y local. Buscan una transformación como gremio hacia una instancia de mayor dinamismo, fuerza y acción.

En conversación con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras”, Uzcátegui, actual secretaria del comité ejecutivo nacional de Consecomercio, afirmó que el próximo bienio 2017-2019 es decisivo, pues será de transición y cambio para Venezuela, lo que a su vez dará paso a recuperar la democracia y la normalidad de un modelo económico acorde a las realidades del mundo, y esa es precisamente su propuesta base «prepararnos para la Venezuela que viene (…) y ese cambio viene dado porque la Constitución así lo dice«. Además, aseveró que «no hay país en el mundo que haya surgido sin el sector privado» por lo que hay que continuar unidos, mirando hacia el futuro.

Entre los objetivos a lograr de “Fuerza Empresarial” se propone transformar Consecomercio en una unidad constante de generación de información y promoción del desarrollo del gremio, mejorar la relación de los afiliados, socios y clientes con un trato más personal y utilitario que dé respuesta a sus necesidades, fortalecer los servicios de actualización, formación y gestión de proyectos, apuntando a una sostenibilidad más competitiva, elevando así el posicionamiento del gremio en la opinión pública, así como también impulsar un programa de producción, emprendimiento y desarrollo social en todo el país, y aumentar la participación de mujeres empresarias en las posiciones de poder de los gremios, promoviendo la inclusión e igualdad.

En relación a la situación del país, Uzcátegui expresó que el llamado que hacen los gremios, y que es lo que la mayoría de la población venezolana reclama, es a retomar el hilo constitucional, “no se está respetando la constitución (…) es nuestra Carta Magna y a ella siempre debemos estar apegados“. Asimismo, aseveró que el sector comercio es el más golpeado, no sólo por los disturbios y las irregularidades, sino por “una serie de leyes y un discurso oficial que ha condenado al comerciante como el mayor responsable de lo que han mal llamado como ‘guerra económica’ «.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/319951901″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí