Fuerzas Armadas Colombianas y el ELN se encuentran en situacion de combate

0
7

Mirna Yonis, internacionalista, comentó que hay una situación de conflicto entre las Fuerzas Armadas Colombiana y el propio ELN, dicha postura fue declarada en rebeldía, siendo así un punto de quiebre desde el inicio de la mesa de diálogo.

Además, señaló que en otras oportunidades, se han generado mesas de diálogo sin haberse dado algún cese al fuego, ya que lo que se esperaba es que los primeros acercamientos permitan generar un cese al fuego temporal y que se pueda generar otras actividades conducentes a la paz. 

El alto al fuego ha sido un punto de honor, gracias a la promesa política de Gustavo Petro, al intentar trazar líneas concretas encaminadas a la paz y a satisfacer la demanda de la población locales en las distintas áreas de la frontera con Venezuela, las cuales se están viendo afectadas. 

Comentó que todos estos aspectos forman parte del proceso de diálogo, ya que no solo el gobierno de Nicolás Maduro está involucrado, si no toda la población en la frontera. 

“Nosotros como opinión pública pensamos que se están haciendo negociaciones, pero estas son muestras del proceso de negociación, nada de esto es sorpresivo, hay tensiones, altibajos, voces altisonantes , pero en mi apreciación no son para suspender la segunda tanda, si no justamente para encaminarla”, afirmó Yonis. 

Escuche la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí