Funcamama: #SaludParaTodas es una campaña para incentivar a la mujer a cuidarse

0
32

Luisa Rodríguez, presidenta de Funcamama, informó que junto a diferentes organizaciones aliadas como AVESA, MUDERES, ALAPLAF, entre otro, están desarrollando la campaña #SaludParaTodas con el fin de incentivar a las mujeres a cuidarse y exigir el derecho a la salud y atenciones adecuadas.

Explicó que actualmente las mujeres han optado por creer que lo tiene todo, menos una salud estable. “Vamos mucho más de ver la salud como unas perspectivas de género y verlo como prioridad dentro de lo que es los derechos, más aún con la pandemia de la covid-19”, comentó.

Asimismo, sostuvo que dicha campaña es una iniciativa para impulsar a las mujeres a cuidarse, para que puedan rendir en sus habilidades ya sea en el trabajo, en el hogar, en la calle u en algún oficio que realicen.

“Ellas tienen la potestad a exigir mejores servicios de salud y no tener una actitud pasiva frente a los prestadores de servicios y los sistemas que hay actualmente en el país”, en el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral Radio.

Por último, informó que la información de la campaña #SaludParaTodas se puede ver a través de las redes sociales y visitar a cada una de las ONG aliadas. “Estamos haciendo distintas actividades informativas en cuanto a salud, junto a estudiantes de medicina como con los profesionales que están en el campo, desde la parte local hasta la nacional en lo que es una atención diferenciada para todas las mujeres en todos sus niveles”.

Escucha la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí