Fundación Ayúdate trabaja en la concientización sobre trastornos alimenticios

0
4

Fundación Ayúdate es una organización sin fines de lucro, conformada por un grupo de personas que tienen experiencia sobre trastornos alimenticios y trabajan junto a especialistas.

Dicha Fundación fue creada en el año 2007 luego que una de las fundadoras sufriera de trastornos alimenticios y no contaba con el tratamiento indicado.

“A lo largo de los años que tenemos trabajando nos hemos dado cuenta que hay la necesidad de informar a la población de dicha enfermedad. Abrimos el área de investigación y nos dimos cuenta que había un porcentaje muy alto de personas que sufrían de trastornos alimentarios en nuestro país”, afirmó Andreina Ramírez, presidenta de la Fundación Ayúdate.

Asimismo, explicó que desde la organización trabajan con tres trastornos: anorexia nerviosa (AN), la bulimia nerviosa (BN) y trastorno por atracón. “Tenemos como misión la orientación y formación respecto a los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA)”.

Ramírez, aclaró que en vista del desconocimiento tanto por los médicos y las personas, crearon toda un área de investigación y formación en conjunto con el apoyo familiar.

Ayúdate a Ayudarlos

La fundación ha creado la campaña “Ayúdate a Ayudarlos”, que tiene como principal objetivo la concientización sobre las enfermedades relacionadas a trastornos alimenticios y de esta manera poder brindar apoyo a aquellas personas que lo necesiten.

“Tiene como pilar fundamental empatizar con jóvenes y representantes sobre dichas enfermedades, de manera que conozcan más sobre el tema y puedan prevenir y diagnosticar a tiempo”, aseveró en el programa Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero.

Escuche más haciendo clic aquí:


Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí