Fundación Lazarus se enfoca en concientizar en temas de ciberseguridad

0
26
Ciberseguridad
Foto: PixaBay

Julio Baudi, director de Informática Forense del Centro de Investigaciones Informáticas Lazarus, informó que a través de la Fundación Lazarus se enfocan en concientizar a las organizaciones públicas y privadas sobre los vectores de ataque y cómo defenderse en el mundo de la ciberseguridad.

Indicó que educar en ciberseguridad es muy importante en Venezuela, ya que en el país existe un problema de falta de cultura de la seguridad de la información. Recordó que la mayor vulnerabilidad es el desconocimiento y que la mayoría de los ataques le suceden a personas desinformadas.

El director de Informática Forense del Centro de Investigaciones Informáticas Lazarus indicó que todas las actividades formativas que brinda la fundación son gratuitas y varían en complejidad dependiendo del público al que va dirigido. 

En entrevista para Tecnofinanzas, Baudi destacó que una empresa necesita mínimo $1000 para empezar a invertir en ciberseguridad. Destacó que la inversión dependerá del tamaño de la organización.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: «Finanzas en mi escuela» enseña a jóvenes habilidades financieras