Fundación Síudad celebra los 454 años de Caracas

0
32

La Fundación Síudad tiene 4 años celebrando el aniversario de la ciudad de Caracas en conjunto con diferentes organizaciones civiles, universidades, empresas privadas y las comunidades.

Esta iniciativa nace en el 2018, luego de la eliminación de la Alcaldía Metropolitana, ente que se encargaba de esta celebración. Para la celebración del 2021 se organizaron más de 60 actividades con participación 50 organizaciones.

Glennys González, arquitecto, urbanista e integrante de la fundación, explica que estas actividades buscan motivar y recordar que todo lo que «se pueda sumar desde cualquiera de nuestras áreas de acción es muy valioso para Caracas».

El aniversario de la ciudad es un llamado a las organizaciones para utilizar el mes de julio como una ventana de visualización. Sin embargo, Síudad busca que estas iniciativas sigan durante todo el año y que estas puedan tener una vitrina para mostrar sus resultados.

«De poco a poco se están logrando transformaciones a una escala muy pequeña, pero contamos con que podemos seguir creciendo y que se convierta en una red ciudadana» aseguró González en entrevista para Pasión País.

Fundación Síudad es la afirmación de urbanidad

La Fundación Síudad es un «motor de ideas y de acciones» para buscar cambios en las ciudades del país. Y que los cambios inspiren la reflexión profunda de los ciudadanos sobre el futuro del país.

El objetivo de la fundación es articular entre el conocimiento de la academia, las iniciativas privada, la organización y la voluntad de las ONG para «generar propuestas de baja inversión y de alto impacto, y así construir la transformación requerida desde los ciudadanos».

González puntualizó que están avocados a crear cambios para tener una ciudad y ciudadanos sostenibles e inteligentes.

Síudad se interesa en involucrarse en la problemática directa y entender su causa, para que el ciudadano comprenda como puede incidir en ella. También brindan formaciones a sectores vulnerables, en diversos temas como movilidad urbana y seguridad ciudadana.

«No basta con funcionar de manera independiente, la ciudad es un sistema totalmente dinámico, vive en constante movimiento y mientras no exista políticas públicas el ciudadano sufre las consecuencias»

Además, González resalta que cuando el individuo se siente escuchado y parte de algo se empodera. Cuando las opiniones y las necesidades se empiezan a entrelazar comprendemos que las soluciones «nos unen», y que las propuestas individuales pueden llevar a soluciones colectivas.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: Arquitectura Caracas hace un enlace entre el pasado y el presente de la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí