Fundación VanZa sigue apoyando a las comunidades más vulnerables

0
28
Fundación VanZa, busca seguir ayudando a los más necesitados a pesar de la difícil situación del país
La creadora de Fundación VanZa, Vanessa Zabala, lleva años llevando pequeñas ayudas a las comunidades más necesitadas, ya sea en forma de juegos, materiales didácticos, uniformes escolares, alimentos, ropa, juguetes e incluso ropa.
Cabe destacar que, con el tiempo Vanessa ha tenido la oportunidad de contar con personas que desean ayudar en estas labores y aportar un poquito de ellos a este proyecto.
Fundación VanZa se centra en llevar conocimientos a los niños de familias de bajos recursos por medio de juegos didácticos.

Antes de la creación de la Fundación, Vanessa se invento una idea llamada »Las muñecas», la misma consistía en disfrazarse de muñecas para así llevar alegría a los niños por medio de los colores vivos, esto surgió de ver que los niños se aburrían en las colas para esperar su turno, de ahí comenzó a ser frecuente el área de juegos, donde llegaba con libros, colores y juguetes.

Anteriormente se escuchaba bastante que fundaciones tanto dentro del país como fuera colaboraban enviando donativos para apoyar a fundaciones que se encontraban en el país. 
‘’A pesar del tema pandemia se sigue recibiendo donativos, pero que no en la misma cantidad que antes.’’
En la actualidad la falta de donativos de forma externa viene aunado al tema pandemia, y de forma interna en el país se justifica por la situación económica que se vive, sin embargo, hay personas que buscan ayudar así sea con lo poquito que tienen.
Indicó que se especializan en llevar a cabo actividades masivas, que en la actualidad no se pueden realizar porque las aglomeraciones están prohibidas.
Fundación VanZa en oportunidades asistía a iglesias e incluso visitaba otras fundaciones; para las actividades en las iglesias buscaba que fueran lugares donde se pudiera tener un espacio amplio para que jugaran los niños, las actividades se desarrollaban en darles de comer a las personas que asistieron y mientras los adultos recibían la palabra de Dios, los niños estaban en el área de esparcimientos con diferentes actividades dependiendo de las diferentes edades.
‘’La pandemia ha complicado la forma de hacer estas actividades, sin embargo, buscamos la formar de ayudar sin exponernos (…) solo estamos atendiendo casos particulares por los momentos.’’
Respecto a la forma en la que ha afectado la pandemia las actividades de la Fundación VanZa, Zabala comentó que en su caso ha provocado suspensión de las mismas y acotó que es un grave error fomentar actividades grupales en una situación tan peligrosa como la que vive la humanidad.
Concluyó que las personas de bajos recursos en plena pandemia y con las fallas de los servicios públicos simplemente «sobreviven» y desde la Fundación ayudan a las personas para seguir adelante. 
Escuche más haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí