Durante 180 horas académicas docentes y doctores de reconocida trayectoria formarán a los 25 estudiantes de esta nueva cohorte, en el único programa de extensión de medicina prehospitalaria avalado por una universidad pública en el país. 

Como todos los años, desde el 2013, el diplomado para la formación de Proveedores de Auxilio Médico de Emergencia (PAME), una iniciativa de la Fundación Venemergencia en alianza con la Universidad Simón Bolívar (USB), inició su ciclo con 25 nuevos estudiantes.  

El auditorio principal de la USB fue el escenario en el que autoridades académicas, profesores, doctores, representantes del tercer sector, egresados y los estudiantes de la 9na Cohorte PAME se dieron cita para participar en un conversatorio en el que el Doctor Andrés Simón González – Silen, socio fundador de Venemergencia, facilitó el recuento de una historia que se remontó a los años de conceptualización de un programa inédito en el país, impulsado desde Venemergencia para la maximización de la generación de su valor social.

Luego de 8 cohortes y más de 250 egresados el PAME se ha convertido en referencia académica para la atención de emergencias prehospitalarias en el país.    

Nota de prensa