FundaRedes solicita apoyo de la Comisión Especial de la ONU para solucionar situación de Apure

0
37
Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, explicó que los enfrentamientos en Apure siguen dejando saldo de desplazados, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y daños materiales en sectores del estado.
Indicó que el viernes 23 de abril se conoció de varios enfrentamientos en diversas zonas del estado Apure. 
«En horas de la tarde, dos helicópteros perteneciente a las Fuerzas Armadas venezolanas aterrizaron en una zona conocida como la Capilla, a bordo de los helicópteros habían 38 funcionarios militares de combates especiales, fueron emboscados por la guerrilla del frente décimo de las FARC, varios de ellos cayeron en el lugar, otros quedaron heridos y otros lograron de una u otra manera salvar su vida»
Señaló que luego de esa presencia de los helicópteros de la FANB hubo otro ataque por parte de francotiradores hacia militares y funcionarios de la naval que llegaban en lanchas acercándose a la zona y murieron. 
Aclaró que hasta el día de hoy solo se conoce de un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas venezolanas en donde no se dan detalles de las pérdidas, si no que solo buscan evadir las responsabilidades y no señalar las victimas involucradas en este hecho.
Tarazona acotó que el equipo de FundaRedes se movilizó al sector llamado Arauquita para conocer la situación de venezolanos refugiados en albergues y aseguró que solo el 10% de la comunidad ha regresado a sus viviendas.
Respecto a cifras de detenidos o de pérdidas de miembros del bando contrario dio a conocer que no se tienen cifras reales de estos, por su parte aseguró que se sabe de casos donde ha habido detenciones injustas para los habitantes de estos sectores afectados de Apure.
En entrevista de programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas comentó que cuando se habla de detenciones de miembros del lado contrario, se puede decir que se tiene el caso de 34 detenciones en el Centro Penitenciario del Occidente en Santa Ana, estado Táchira.
Concluyó diciendo que ha solicitado y seguirán solicitando apoyo a la Comisión Especial de la Organización de las Naciones Unidas, ya que este conflicto seguirá extendiéndose y traerá consecuencias importantes en la población. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí