Fundatierra busca que Caripito se reconozca en el mundo como pueblo chocolatero

0
9
Cortesía: Funda Tierra

Leudys González, internacionalista, especialista en Gerencia Pública y presidenta de la Fundación Nuestra Tierra (Fundatierra), señaló que uno de los objetivos planteados al realizar la Línea de Barras de Chocolate más Larga del Mundo fue “utilizar la plataforma Guinness para gritarle al mundo que nosotros tenemos un excelente chocolate también”.

“Porque Venezuela es reconocida a nivel mundial como poseedores de los mejores cacaos del mundo, pero como chocolateros todavía nos falta conquistar ese espacio en el mercado internacional, que es hacia donde nosotros estamos apuntando en estos momentos”
Récord Guinness: Barras de chocolate más larga del mundo.

“¡Chocopito, chocolate de Caripito!”

González señaló que Chocopito se trata de un chocolate de 70%, lo que quiere decir que es “de altísima calidad”

“Buscamos allí proyectar chocolates artesanales, realmente chocolates con bastante proporción de cacao”

Asimismo, destacó que esperan distribuir Chocopito a nivel nacional, sin embargo, por lo pronto, quienes deseen pueden conseguirlo en la antigua biblioteca del Parque del Este del estado Monagas.

“Allí tenemos un espacio donde se hace, cada quince días, una feria y aquí vamos a tener un punto de distribución”

La presidenta de Fundatierra enfatizó que se debe luchar no solamente por el reconocimiento del cacao internacional, sino también del chocolate. «Hay muchísimo trabajo que hacer para nosotros crecer como como chocolateros».

Agregó que existe, por parte de los chocolateros un movimiento increíble en el país, «hay mucho talento, hay mucha gente que ha descubierto en el chocolate una forma de vida»

“Realmente Chocopito tiene una historia muy particular, porque la idea es que Caripito se reconozca también como pueblo chocolatero  y aproveche ese material genético que tenemos en Caripito y se proyecte, la idea de la fundación ha sido eso, que entendamos que allí tenemos un potencial económico importante, interesante y que debemos formarnos para poder potenciar mejor estas potencialidades”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Giovanni Celano: “Solo en el eje Guarenas Guatire se requieren más de 720 nuevas industrias”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí