FVM reitera convocatoria a paro por 48 horas

0
4

 Orlando Alzuru presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) reiteró la convocatoria al paro docente convocado por 48 horas a partir de este martes 22 de octubre, al tiempo que destacó que “no hay alumnos en los centros educativos” porque los “padres no tienen los recursos para enviarlos” ni hay profesores para recibirlos.

Alzuru detalló que los profesionales de la educación devengan “sueldos de miseria” y enfatizó que en las escuelas públicas la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es inexistente o carece de los nutrientes mínimos necesarios para sustentar el desarrollo de los niños.

“No es una lucha por salarios, es una lucha por la sobrevivencia de la propia educación venezolana”, enfatizó. “Las escuelas públicas carecen de las condiciones mínimas para enseñar y los padres no pueden enviar a sus hijos de esa manera”.

“Antes los representantes enviaban a sus hijos para resolver al menos una de las comidas, ahora ni eso. Lo que se sirve son espaguetis solos o arvejas con espaguetis. El Ministerio de Educación demostró que no puede administrar los PAE así que los recursos deberían otorgarse directamente a las escuelas con la debida contraloría”, expresó.

De igual manera, el líder gremial manifestó su rechazo a la incorporación de personal no debidamente formado a las aulas para impartir clases en los centros públicos. A su juicio, “se trata de la gota que derramó el vaso”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí