Gabriela Rojas: «en 2016 se imputaron 22 mil adolescentes por actos delictivos»  

0
19

La periodista del diario El Nacional, Gabriela Rojas, conversó en “Noticiero Fedecámaras” con Ashley Flores Montesinos, sobre la grave y cruel realidad que representan los niños de la calle en el país y destacó que está problemática se ha convertido en “El limbo de los niños agresores”, tal como lo tituló en el reportaje realizado para el periódico en el que ejerce el periodismo. Este problema ha presentado un incremento en los actos delictivos cometidos por los mismos.

Durante su participación en el programa, Rojas señaló: “en el informe de gestión 2016 presentado por el Ministerio Público se imputaron a 22.000 adolescentes y acusaron a 10.000 más. En el mismo período las fiscalías con competencia penal ordinaria imputaron a apenas 9.000 adultos, cifra que no alcanza ni la mitad de la cantidad de imputaciones hechas a adolescentes”.“Esta es una realidad que crece peligrosamente”, añadió la periodista del diario El Nacional.

Finalmente, Rojas puntualizó que “los niños en situación de calle no es un asunto sólo del Estado sino de nosotros como sociedad«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/319916166″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí