Ganadores de Prospectiva 2035, el futuro sí tiene quien le escriba

0
40

Durante el conversatorio: El Futuro sí tiene quien le escriba, realizado en el marco de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras, los ganadores del concurso nacional de ensayos del programa Prospectiva 2035 brindaron detalles de sus propuestas y el impacto que pueden generar en Venezuela.

La profesora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Isdari Gabriela Lugo Rodríguez, comentó que su trabajo estuvo enfocado  en la multimodalidad de los procesos educativos, tanto para clases virtuales como presenciales.

Su propuesta abarca desde el rol del docente en el acompañamiento del estudiante, el marketing y cómo digitalizar la educación universitaria, tomando en cuenta las necesidades de cada carrera y de las casa de estudio.

Seguidamente, Elianna Verónica Albarrán González, estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta, explicó que su propuesta se basó en implementar nuevas tecnologías que utilizan plasma no térmico para convertir los compuestos orgánicos volátiles en compuestos más sencillos, que se pueden utilizar en otros procesos.

El ensayo de la investigadora independiente Daniela Minorta Robles, expone la relación directa que existe entre la transformación digital y el cambio cultural, partiendo del principio de que «el hombre crea la tecnología y la tecnología hace mejor al hombre».

Resaltó que “es necesario adquirir una mentalidad digital, que permita a las personas incluir la tecnología en la solución de sus problemas diarios”.

Por último, Omar García, estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta, precisó que la preocupación por el ambiente lo llevó a presentar su investigación, que propone reducir la contaminación por dióxido de carbono proveniente de las industrias, al convertir este compuesto en combustible.