Garmendia: “trabajo minero artesanal es arrebatado por extracciones a gran escala”

0
37

El tema de la minería y el reciente acuerdo anunciado por, el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, en el que Venezuela y Sudáfrica emprenderán un proyecto diamantífero fue el tema a tratar con el representante minero de Fedecámaras, Eduardo Garmendia, en el programa «Marca País» con la periodista María Isabel Párraga.

Durante la entrevista, Garmendia expresó que «la intención del Gobierno es una búsqueda desesperada de recursos económicos en el área de la minería, sin ningún plan previo», es decir, “el objetivo que el Gobierno ha tenido, es obtener renta para apalancar las reservas internacionales”. Todo esto dentro de una propuesta improvisada que consiste en la “extracción minera de gran proporción”.

Evidentemente, con este panorama «Venezuela no está preparada para que su segundo sector económico sea la minería» y esto principalmente se da porque “el trabajo del minero artesanal es arrebatado por estas extracciones a gran escala”, aseguró.

De igual forma, el representante minero de Fedecámaras, denunció que “la nueva ley de minas, introduce elementos que no son pertinentes y seguirán siendo perjudiciales para el país” y todo esto porque el Gobierno no es “el administrador, sino el dueño del Estado”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325198127″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí