Geoportal de Provita busca visibilizar impacto negativo de la deforestación en comunidades amazónicas

0
42

Irene Zager, directora de Investigación de Provita, explicó que Provita por ser una organización sin fines de lucro que trabaja temas ambientales, tuvieron la iniciativa de crear Geoportal, una plataforma que busca compartir con los venezolanos información sobre los bosques y zonas protegidas de la Amazonía. 

Mencionó que el pasado 17 de mayo lanzaron la versión Beta, una plataforma donde las personas  pueden recibir información sobre desde los límites protegidos de la Amazonía, los principales centros poblados, límites estatales y municipales del país e información más detallada como sobre los mapas de cobertura y uso del suelo en la Amazonía.

Añadió que toda esta información cualquier persona puede tenerla de forma gratuita y que no ha tenido aún contactos con entes gubernamentales, por ende solo cuentan con la información que ha recolectado el equipo de Provita.

La directora de investigación de Provita acotó que estaban interesados en compartir la versión Beta para evaluar cuál era la respuesta por parte de sus aliados y usuarios con respecto a la utilidad del Geoportal. 

En este sentido, informó que los usuarios que ya han comenzado a utilizar la versión son personas que se desempeñan en el área de investigación y el proyecto ha tenido buena receptividad. 

Deforestación en la Amazonía

En entrevista para el programa Tecnofinanzas conducido por William Peña comentó que se han enfocado en la región de la Amazonía, ya que han visto un incrementos en las últimas décadas de la actividad humana en la zona y que esto ha tenido un impacto negativo sobre los bosques, además de los suelos y los cursos de las aguas.

Aclaró que la deforestación ha provocado un impacto social para las comunidades que viven en la región y concluyó diciendo que eso es parte de los que quieren visibilizar.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí