Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma

0
2

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

George Bernard Shaw: «Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma«.

Recomendaciones literarias

  • Lo que me dijo Joan Didion  Autor: Pedro Pablo Salvati

El libro recoge pequeñas historias y las plasma en una prosa mesurada y muy gráfica que deja claro por qué, más que una urbe, Nueva York es una suerte de microcosmos en donde coinciden espíritus disímiles y contrastantes temporalidades. Un viaje único que muestra, simultáneamente, el camino de alguien que con tenacidad y pulso se ha convertido en eficaz fabulador.

  • Oficio de difuntos  Autor: Arturo Uslar Pietri

A medida que se interna en la psicología de un caudillo real, Uslar Pietri construye la historia novelada de una nación sometida a los oscuros designios de un hombre a quien el poder ha transmutado en un ser sobre natural que todo lo ve y todo lo puede. Esta novela no busca caricaturizar ni satanizar al Caudillo que gobierna un país de piedra imponiendo un orden personal, tan hecho a su imagen y semejanza, tan vinculado a su carácter, a su vida, a su presencia física, Por el contrario, el autor profundiza en los personajes, las circunstancias y las intrigas.

  • La vuelta a la isla en 80 platos  Autor: Santiago Ruben 

El Pastel de Chucho es parte fundamental de la marca país, y probablemente el plato popular que más se prepara en las cocinas. Ruben Santiago aborda este delicioso tema y nos cuenta sobre una gran variedad de platos. Según dice Sumito Estévez sobre el autor de este libro. Rubén Santiago es un chef que se caracteriza por la tradición, y no por cualquiera sino por la neoespartana, a la que le dedica el libro. Un texto que es esencial para todo aquel que quiera acercarse a la gastronomía margariteña.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí