Gerencia y humanismo, una unidad bajo semblanza

0
9
Xerox De Venezuela
Gerencia a Dos Tonos

En una nueva emisión, el programa Gerencia a Dos Tonos conducido por Víctor Roa e Iván Acosta  realizó una “Semblanza gerencial”, una biografía a través  de anécdotas, experiencias vivenciales y formas de organización de un gerente hecha por las voces de sus subordinados. A esta semblanza fueron invitados, el director de Mercadeo y Soluciones tecnológicas de Xerox de Venezuela, Félix Castillo, como entrevista principal y el gerente de cuentas claves, Omar Castillo, junto a la gerente de comunicaciones de la misma firma, Claudia Salcedo, quienes describieron y conectaron con su “jefe”, bajo dos perspectivas muy interesantes: la gerencia y el humanismo.

«Tengo trabajando con Félix alrededor de 10 años aproximadamente en dos organizaciones diferentes, las cuales marcaron mi vida profesionalmente y el conocer a este personaje es todo un reto, el cual afronté sin mucho titubeo porque me brindó no solo la oportunidad como jefe sino también ese lado humanístico como amigo, el cual consideré un aporte psicológico fundamental para mi trabajo», expresó el gerente de cuentas claves, Omar Castillo sobre Félix Castillo, director de Mercadeo y Soluciones tecnológicas de Xerox de Venezuela.

Por su parte, la gerente de Comunicaciones de Grupo XDV, Claudia Salcedo, indicó que Félix Castillo más que un jefe es un gerente muy flexible y un líder muy comprensivo, el cual además de saber escuchar, tiene una alta capacidad para solucionar problemas dentro de cualquier ambiente. «Félix confía mucho en la gestión de su personal y quizás para mí el reto de laborar con él fue que yo venía de otras empresas acostumbrada a trabajar bajo presión o con seguimiento intenso, lo cual no hace Félix, y entiendo eso pueda dependerse del nivel de profesionalismo de cada empleado», comentó.

Durante la entrevista, el propio Félix Castillo, aseguró que él define su estilo de liderazgo como «docencia gerencial», haciendo el esfuerzo de que sus subordinados alcancen el proceso de maduración laboral, en el que tras pasar por producir un resultado lleguen a obtener el resultado. «El mejor jefe es el que te deja ser y te da espacio para crecer», añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí