Gilberto Morillo: Discurso de sanciones trata de justificar el estado en el que se encuentra toda la industria petrolera

0
8
FOTO: eloriente.com

Gilberto Morillo, ex gerente financiero de PDVSA, explicó que el discurso de las sanciones del gobierno de Venezuela le ha servido mucho para «tratar de justificar» el estado en el que se encuentra toda la industria petrolera, sin embargo, se sabe que no es así, porque la declinación en la producción y en la refinación comenzó mucho antes de que se iniciara dichas sanciones. 

Además, comentó que las sanciones dificultan una recuperación más rápida, ya que la industria petrolera realmente en este momento se encuentra estancada y necesita mucha inversión para recuperar todas las infraestructuras. 

En el mismo contexto, indicó que se logra apreciar gran entusiasmo respecto al tema de Chevron, porque realmente Venezuela se encuentra en un estado de destrucción con un nivel de vida tan bajo, que cualquier hilo de esperanza genera grandes expectativas. 

“Ojala haya una mejoría, yo como ex trabajador petrolero aprecio mucho la industria y a mi país, por lo tanto me gustaría que progresara”, aseveró Gilberto.  

Resaltó, que Chevron traerá inversiones para recuperar las instalaciones, de hecho, ya se están viendo movimientos y cambios de manera positiva, aunque es algo muy limitado, porque las operaciones son relativamente pequeñas.

Asimismo, Morillo indicó que habrá más flujo económico, puesto que se ha calculado que en un año la producción puede subir unos 150.000 barriles. No es una cifra muy grande, pero todo poco a poco va sumando y más en la situación que se encuentra el estado. “Ojalá vengan más inversiones y que este sea el inicio de muchas”. 

Ciertamente, Venezuela es el proveedor natural más conveniente, por esa razón ellos van tratar de mantenerlos, puesto que Estados Unidos se ha comprometido a impulsar la democracia en Venezuela.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí