Giorgio Reni:»debemos dar un giro de 180° desde el punto de vista económico”

0
13

No es un secreto que en Venezuela se vive una crisis en cuanto a la economía. Es un problema que afecta al entorno social, empresarial, comercial e industrial principalmente. Respecto a ello Richard Fortunato en su programa “Informe Fedecámaras” conversó con el presidente de la cámara de Industriales del estado Lara (CILARA) Giorgio Reni.

El presidente afirmó que la situación en el estado es calificada como “la peor crisis” que han atravesado ligado a la política y la economía. El estado Lara no escapa de la realidad nacional, en muchos casos se encuentran dependiendo de los insumos de la industria básica respecto al área metal mecánica, sin embargo, en el área de alimentos se ven beneficiados por la producción de alimentos dentro de la región, informó.

A lo que concierne a la asignación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), Reni confirma que ninguno de sus agremiados le ha notificado haber sido seleccionado en el proceso de liquidación de dólares.

En Lara existen cuatro zonas industriales, donde un gran número de parcelas de esas zonas se han convertido en depósitos de productos que han sido importados, lo que no causa ningún valor agregado al gremio ni al país. El presidente reporta falla en el suministro de luz, agua como el robo de los cables del servicio de Cantv. Además, atribuye esta sucesión de problemas a la destitución del alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos.

“Yo no creo que los problemas económicos se resuelvan mediante la Asamblea Nacional Constituyente por su ilegalidad, y por la ineficiencia que ya ha demostrado el gobierno…si mantenemos un rumbo de un concepto económico errado vamos a tener un resultado errado, debemos dar un giro de 180° desde el punto de vista económico” asevero el presidente de CILARA.

Proyecto Luces

Por otra parte, es importante recalcar la labor de la cámara de industriales del estado Lara, quienes realizan proyectos de responsabilidad social empresarial como: “Proyecto Luces” una facilitación hacia jóvenes de bajos recursos donde reciben atención en áreas deportivas, musicales, deportes y artísticas. Por el momento se encuentran atendiendo 13 comunidades desde hace 11 años, sumando como beneficiarios más de 600 niños.

El empresario agrega que no es solo CILARA quienes llevan a cabo esta iniciativa sino también los agremiados de la cámara son colaboradores principales de tal gestión. Por lo tanto, este jueves 17 de agosto, la cámara tendrá un encuentro recreativo con los niños, ciudadanos y empresarios a las 9am en el estacionamiento de la Cámara de industriales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

http://[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337874608″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí