Girán: «El salario social contribuye a la hiperinflación»

0
56

La especialista en derecho laboral y asesora en Recursos Humanos, Maryolga Girán, manifestó que durante la pandemia el flujo laboral en Venezuela se trasladó al teletrabajo por fracciones, dado a que la parte operativa sigue desde las empresas. 

Sin embargo, Girán mencionó que la empresas están compitiendo con el salario social que emite el gobierno a través de los bonos de la patria, el cual contribuye a la hiperinflación porque es un gasto que hace el Estado. 

«Si las personas reciben estos bonos sin salir de su casa es posible que no quieran trabajar para alguna organización»

También señaló que el sector industrial ya venía en descenso antes de la pandemia por la carencia de crédito y éxodo de trabajadores que han migrado de Venezuela al igual que el poco acceso a materia prima y otros problemas que impiden el desarrollo productivo.

«Ha habido un repunte muy bajo en el sector turismo, el cual no se traduce a un incremento significativo de puestos de trabajo pero suma también»

Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de Actualidad Laboral, la abogada indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) lo impulsa el sector industrial, el cual no ha terminado de arrancar, porque hace falta capacidad operativa.

«En el sector empaques ha presentado un repunte de mejoría, gracias a que la industria alimenticia lo viene impulsado»

Asimismo, Girán sostuvo que en la agroindustria se ha visualizado también una serie de mejoras en el flujo de producción y empleos, pero el sector farmacéutico se mantiene a lentitud esperando repuntar con gran esfuerzo. 

«Hay que vacunar a la población y una vez que se garantice la vacunación masiva las empresas y organizaciones podrán volver a su operatividad completa manteniendo las medidas de bioseguridad»
Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí