Gobierno acuerda precios de referencia en dólares a tasa oficial con sector cárnico y cerealero

0
19

Fuentes ligadas al sector explicaron al portal Banca y Negocios que el gobierno negoció con los sectores de la carne y los cereales el establecimiento de precios de referencia en dólares según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para toda la cadena de valor.

Se estima que la medida sea aplicada a otros sectores que serán convocados para acordar mecanismos que eviten una mayor escalada de la inflación.

La fuente informada sobre las reuniones explicó que el tono de ambas reuniones fue eminentemente técnico, y que los representantes del Ejecutivo insistieron en que la intención es conseguir acuerdos que permitan que la población tenga acceso a los alimentos y demás bienes esenciales en condiciones que, igualmente, aseguren las condiciones económicas de los productores, procesadores y comerciantes.

Esta reunión se genera luego de las declaraciones de Nicolás Maduro que desató una fuerte preocupación e incertidumbre por las amenazas del propio mandatario hacia los empresarios, productores y comerciantes.

Al parecer la medida no significa que los consumidores deben pagar en divisas los alimentos, por lo que los precios serán presentados en bolívares en los mercados.

Igualmente, se acordó un mecanismo de consulta permanente para gestionar los problemas operativos, logísticos y de regulación para resolver temas puntuales durante la contingencia por la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

Un tema crítico es el suministro de combustible que está encareciendo algunos procesos críticos y obstruyendo actividades medulares, especialmente en el sector de la producción primaria. Los representantes oficiales indicaron que se están haciendo todos los esfuerzos para resolver este asunto, especialmente complicado, y se esperan resultados en breve plazo.

En este sentido, la diputada a la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, posteó a través de su cuenta oficial en la red social twitter una lista de precios dolarizados de la carne, un supuesto acuerdo entre la Sundde y productores cárnicos del país.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí