Gobierno busca recuperar capacidad productiva de Pdvsa

0
20

Con el propósito de abordar el plan de reimpulso de la capacidad productiva de Pdvsa el presidente Nicolás Maduro, se reunirá esta semana con los trabajadores de la principal industria del país.

En este sentido, el Jefe de Estado dijo “quiero una reunión especial, a más tardar el martes, con la clase obrera de Pdvsa, con las corrientes revolucionarias para aprobar con detalle el plan de recuperación productiva de Pdvsa.
Integral de toda la industria petrolera de refinación y petroquímica”, reseñó AVN.. A juicio de Maduro lo más importante es recoger las propuestas de los trabajadores de base de la industria para avanzar en el referido objetivo. El máximo representante del Ejecutivo instó al presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo a impulsar los mecanismos necesarios para aumentar la producción de crudo.
 “Este año tenemos que aumentar el millón de barriles. Si hay que pedir apoyo a la OPEP, pídalo ya mayor general, apoyo a Rusia, a China, a los países árabes, pidámoslo”, instruyó Maduro.

En caída

Cabe destacar que el bombeo de petróleo por parte de Venezuela, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha caído durante los últimos meses y en abril llegó hasta los 1,436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo. El declive de las extracciones venezolanas supera, según los datos aportados por la Organización, sobre la base de fuentes secundarias, el 31% con respecto a agosto del 2017, cuando su nivel era de 2,1 mbd, y roza el 49% si se compara con los 2,65 mbd de 2015.
Según el reporte, Venezuela, que había sido el tercer mayor productor del grupo, fue superada por cinco socios y ocupa ahora el séptimo lugar. En el ámbito económico Maduro ha aseverado que entre otros temas importantes para abordar figuran el tipo de cambio, el sistema de fijación de precios y el sistema productivo, para así fortalecer la capacidad productiva de los 15 sectores de la agenda definida por el Gobierno.
Créditos: El Universal
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí