Gobierno de Miranda decretó compras por terminal de cédula

0
10

A través de la cuenta Twitter del gobernador del estado Miranda se informó a la colectividad mirandina que a partir del miércoles 29 de julio el abastecimiento de alimentos se regirá por el terminal del número de cédula.

Héctor Rodríguez,  gobernador del estado Miranda, emitió un decreto este martes para establecer un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales, según número de cédula de identidad. 

El decreto comienza a regir a partir de mañana miércoles 29 de julio, cuando entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100.

Este decreto igualmente exceptúa de la medida las compras de medicamentos

Refirió que con el fin de bajar los índices de contagio por la COVID-19, se han visto en la necesidad de adoptar la medida.

De tal manera que el cronograma oficial que comienza a regir este miércoles 29 de julio será el siguiente:

 

La medida viene a complementar la Cuarentena Radical que vive la entidad mirandina hace un mes por aumento de casos comunitarios positivos para Coronavirus

Recordemos que el estado Miranda, al igual que el Distrito Capital, que en su geografía comparten la Gran Caracas y/o Area Metropolitana de Caracas permanecen en cuarentena Radical Nivel I, la cual impone exclusivamente la movilidad para compras de sectores priorizados, como alimentos, servicios, salud, y medicamentos, entre otros de primera necesidad. 

Lea el texto del Decreto N° 2020-0100 de la Gaceta Ordinaria Nº. 5067



Importante señalar que el estado Miranda, comprende 21 municipios y 55 parroquias, involucrando de esta manera en el decreto al eje Barlovento, eje Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire, los municipios Baruta, el Hatillo, Chacao y Sucre.

También puede leer: 7 entidades del país permanecerán en cuarentena radical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí