Misión ONU: Gobierno de Venezuela es responsable de crímenes de lesa humanidad

0
2
onu-federadiove

Los investigadores de la Organización de las Naciones Unidas indicaron que el gobierno de Venezuela ha cometido “violaciones atroces” que equivalen a crímenes de lesa humanidad

En el informe el equipo de la ONU dijo este miércoles, que entre sus hallazgos se encuentra que los servicios de seguridad de Venezuela estarían involucrados en un patrón de violencia sistemática desde 2014, con el objetivo de reprimir a la oposición política y, en general, aterrorizar a la población.

El mandatario Nicolás Maduro y los ministros de Interior y Defensa -no solo estaban al tanto de los crímenes- sino que dieron órdenes, coordinaron operaciones y suministraron recursos, expresa el informe.

Además, Marta Valiñas, presidente de La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU, hizo un llamado a Venezuela para que actúe contra los responsables y evite que se produzcan más violaciones.

La investigación registra 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura. Asimismo, revisaron 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violencia y crímenes.

El informe de 441 páginas, es el primero de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre Venezuela.

Con información de BBC y CNN

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí