#Opinión | Ignacio Belisario: Gobierno debería abrirse a negociar con EEUU

0
135
citgo-federadio

Consultado sobre el complejo escenario actual de la mesa de negociaciones en México para atender la crisis venezolana, el conultor políticio, Ignacio Belisario,  manifestó en el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio, que ya es tiempo de considerar otra forma de manejar la situación.

Aseveró que, el escenario de Citgo con sus acreedores puede convertirse en otro argumento para no sentarse a dialogar, aunque considera que no se puede – ni es prudente –  mantener a un país en un conflicto político eterno, “no beneficia a nadie”.

Recordó que la recuperación económica que se ha registrado en el país no es sostenible a largo plazo si se da en un contexto conflictivo.

Sobre las razones del estancamiento de las conversaciones, Belisario recordó que el gobierno de Nicolás Maduro nuevamente “echó por tierra la voluntad de diálogo”, luego de presentar una larga lista de condiciones imposibles de cumplir, “sólo para retomar las conversaciones”.

Belisario dijo no ser optimista, por ahora,  en torno a la pronta reactivación de la mesa de negociaciones, aunque su postura “puede cambiar si se logra generar incentivos para restablecer el diálogo”.

Lea también:

Empresarios tachirenses se reunieron con la Encargada de Negocios de Polonia