«Gobierno ejerce control sobre salarios por medio del carné de la patria y cajas clap»

0
20

La Economista y profesora universitaria, Albani Granado, destacó que la mayoría de los países que pasan por situaciones de hiperinflación suelen cambiar el nombre de su moneda o se “dolarizan” completamente para poder recuperar la confianza en su economía nacional y atraer inversiones privadas.

Durante la transmisión del programa, Análisis de Entorno, Granado indicó que el alza en el precio de los productos se debe a que las empresas tasan su producción con base en un tipo de cambio de reposición específico. “Si todos los agentes económicos esperan que el dólar siga subiendo, los precios no van a bajar” expresó.

A juicio de la especialista, el gobierno nacional no ha aumentado el salario mínimo por atender a las recomendaciones de economistas y académicos, sino que, utiliza el carné de la patria para otorgar subsidios y “tener mayor control” sobre los trabajadores que devengan la remuneración mínima.

“No es que el gobierno este reduciendo finalmente su gasto público y la emisión de dinero inorgánico, sino que ahora ejerce mayor control sobre los salarios mínimos por medio del carné de la patria y los subsidios como las cajas de alimentos clap” puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí