Gobierno está obligado a colaborar con Misión de la ONU en DDHH

0
6

El Coordinador del Área Jurídica y Educación de Provea, Carlos Patiño, destacó que la no cooperación del gobierno de Nicolás Maduro con la misión internacional nombrada por la ONU para investigar posibles violaciones de derechos humanos  en Venezuela, puede conllevar “la adopción de resoluciones incluso más fuertes”.

Patiño enfatizó que el organismo internacional puede establecer una comisión para investigar los hechos, logrando así señalar las responsabilidades individuales de los perpetradores en las violaciones a los derechos humanos.

“El gobierno está obligado a colaborar con la misión de la ONU. Si no los dejan entrar como ya ha ocurrido antes, igual pueden redactar un informe que sería  valorado por la Corte Penal Internacional para llevar ante la justicia a los responsables de asesinatos y torturas”, expresó.

De igual manera, el activista enfatizó que establecimiento de una Misión de DDHH permanente en el país puede servir “de contención” al gobierno de Maduro porque significaría estar constantemente supervisado por el órgano de las Naciones Unidas. “No es lo mismo que estés violando derecho impunemente a que sepas que tienes los ojos del mundo sobre ti”, dijo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí