Gobierno no acreditó a la Unión Nacional de Trabajadores para la 106ª Conferencia de la OIT

0
34
OIT-Federadiove
OIT - Foto: OIT

De cara a la 106ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que dio inicio este lunes en Ginebra, Servando Carbone, parte de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT) denunció que dicho sindicato no fue acreditado por el Estado para participar en el evento.

«La UNT ha unido una cantidad importante de denuncias con respecto a las violaciones contempladas por el gobierno venezolano y ha sido copartícipe de la redacción de los informes que hay que hacer sobre los convenios que Venezuela ha violado», afirmó Carbone.

De acuerdo al representante de la UNT, Venezuela ha desacatado, igual como hace aquí en el país, las normativas y convenios ratificados con la organización. Demostrando que la represión no está solo en las calles del país, sino a nivel internacional.

«Este es el nivel que pueden usar los empresarios y los trabajadores para denunciar a un gobierno fojarido», aseguró Sevando Carbone.

Asimismo, el sindicalista comentó respecto a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que actualmente hay muchos seguidores del chavismo que reconocen que este gobierno está de caída y que está utilizando una estrategia populista de hacer un llamado donde no hay consulta de ningún tipo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/326276533″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí