“Gobierno no ha indemnizado los más de 33 mil electrodomésticos dañados por falla eléctrica”

0
29

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López , aseguró que tras los apagones suscitados desde marzo un total de 33.350 electrodomésticos a nivel nacional se han dañado, según el último reporte para el mes de agosto y de los cuales ninguno ha sido indemnizado como lo prometió el gobierno nacional.

Es así que señaló que el declive, “no es por falta de dinero”, y que no hay derecho de que los venezolanos tengan un servicio tan deficiente, “porque se paraliza la actividades económicas. Es mentira que se indemnizaría a los usuarios afectados, mandaron a la gente a censarse y no ha ocurrido nada”, subrayó.

De esta forma, aseveró que en Caracas se está viendo el mal manejo del sistema eléctrico con los últimos bajones de luz, pero “el gobierno no va a dar respuesta porque hay un abandono y se ve reflejado en las fallas”. Por lo que precisó que “el mito de que Caracas está blindada en servicios es falso”.

Asimismo, apuntó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene un protocolo de que cada mes se deben hacer reparaciones y no se hace, sino cuando ocurre la falla, y además también se ve afectado Corpoelec por la gran diáspora de sus empleados.

Finalmente, sobre el inicio a clases con fallas eléctricas, lamentó que impiden el buen desarrollo, “en Zulia se ha visto la migración a Caracas, Miranda, Carabobo buscando una vía alterna porque no se puede por las fallas”, expresó.

Escuche aquí el audio:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí