El gobierno venezolano repartirá más pasaportes a los consulados y el SAIME

0
35

Ante la crisis actual, por la falta de documentos para salir del país y estar de manera legal afuera, el gobierno venezolano ha tomado la decisión de abrir y movilizar, los consulados y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), que estaban cerrados o paralizados. Esto con la intención de poder repartir más documentos (pasaportes), que se han solicitado y por muchas razones no le llega a los ciudadanos, sino meses después.

El abogado y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, en el programa “Análisis de Entorno”, expuso: “al sur de La Florida, el consulado duro 8 años cerrado, pero este año lo abrieron para actualizar y darle así algunos pasaportes a los venezolanos que se encuentran en el exterior”; además, “el gobierno dijo hasta hace poco, que repartirá millones de pasaportes al mundo, para los venezolanos que se encuentran afuera de Venezuela, pero de esos millones que ellos hablan no serán suficiente”.  

Sin embargo, a juicio del también profesor universitario, “es imposible actualmente sacar en un consulado o en el SAIME, un pasaporte, una cédula de identidad, una fe de vida, entre otros”.

Por otro lado, el parlamentario ante todas las críticas y lo dicho por el Presidente de la República, acerca de la frontera Colombia-Venezuela, expresó: “los venezolanos ahora tenemos una nueva manera de emigrar, y  es irnos por tierra, lo cual se espera de cada país recibir la ayuda humanitaria necesaria. Las fronteras cercanas a nuestro país, se han convertido en la vía más habitual”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/485906760″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí