Gobierno prorroga las exoneraciones de impuestos a productos importados hasta el 31 de marzo

0
23

El ejecutivo nacional publicó en Gaceta Oficial difundida el pasado 14 de enero del 2022 la prórroga de los artículos 1 y 2 establecidos establecidos el 6 de agosto del 2021.

Estos artículos establecen las exoneraciones de impuestos de importación, impuesto al valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero. El decreto se extendió hasta el hasta el 31 de marzo de este 2022 poniendo en vigencia también los artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Tal parece que este año 2022, el mandatario Nicolás Maduro, continuará con las exoneraciones y la protección de las importaciones de bienes terminados. Esto causó mucho desaliento por parte de las industrias declarando que esto atenta ante la producción nacional, la generación de empleo y la merma del poder adquisitivo.

Mencionando el artículo 3 el cual a principio se exoneró hasta el 30 de noviembre del año pasado, se extendió con los mismos términos y condiciones de las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, en cuanto sea aplicable, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

Ante esto, el presidente de Conindustria Luigi Pisella mencionó que la nueva prórroga sobre la exoneración de impuestos, atenta contra la producción nacional, considerando que de esta manera se hace más rentable importar que producir internamente. Las industrias del país han rechazado en distintas ocasiones la importación de bienes terminados cuando se pueden alentar a los que están dentro del país.

La misma cámara difundió a través de un audio este 20 de enero del 2020, que en el 2021 la inflación se ubicó en un 686% lo que ocasionó un aumento importante en los productos nacionales gracias a la inflación, llegando a devaluarse en un 315%.

Lee también: Conindustria estima que el 2022 será un año mejor si se recupera el poder adquisitivo del ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí