¿Gobierno venezolano cada vez más aislado?

0
28

Las naciones que conforman el Grupo de Lima acordaron impedir la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú el próximo 13 y 14 de abril.

Para Mariano De Alba, abogado especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, el Grupo de Lima y principalmente Perú, por ser el organizador, le están enviando un mensaje al Gobierno venezolano ante la convocatoria de unas elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, puesto que, no tienen las garantías suficientes para ser consideradas libres y justas, para él, estas mediadas tienen consecuencias concretas e incrementa el aislamiento a las autoridades venezolanas. “Si los países no reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no van a reconocer a la nueva autoridad que sea nombrada”.

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó realizar una cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) ante la “amenaza” de Estados Unidos de intervenir militarmente a Venezuela desde Colombia. Sin embargo, “Unasur es un organismo irrelevante (…)  está paralizada porque para tomar cualquier decisión o reunirse la normativa interna solicita de la unanimidad de todos los estados miembros, de lo contrario dicha reunión no sucede”, explicó.

En cuanto a una invasión militar, “es totalmente falso”, de hecho, Colombia y Brasil son naciones que están en contra de ello, agregó Mariano De Alba, dado que, entre otras razones, la inmigración se elevaría hacia esos países. No obstante, “si el Gobierno venezolano inicia el conflicto militar, sí lo habrá”.

Finalmente, Venezuela perdió nuevamente su derecho al voto en la Asamblea General de la ONU a causa del impago de sus contribuciones, ante ello, “en los casos anteriores la deuda era de un o dos millones de dólares y ahora es la mayor deuda que tiene cualquier país del mundo con la ONU que supera los 25 millones de dólares”.  

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/399488847″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí