Google activará la verificación de doble factor en 150 millones de cuentas

0
26
Foto: Google

Para finales de 2021, Google planea inscribir automáticamente a 150 millones de usuarios en la verificación de doble factor (2SV).

La verificación en dos pasos combina «algo que sabes» (como una contraseña) y «algo que tienes» (como tu teléfono o una clave de seguridad). Es una de las formas más fiables de evitar el acceso no autorizado a cuentas y redes.

En su publicación, Google explica que su proceso de verificación funcionará con una contraseña acompañado de una notificación en un dispositivo móvil vinculado, y solo requerirá de un toque para verificar el acceso.

«La 2SV ha sido el núcleo de las propias prácticas de seguridad de Google y hoy la hacemos perfecta para nuestros usuarios.»

El gigante tecnológico apuesta por este sistema de seguridad para disminuir drásticamente la posibilidades de ataques en la cuentas. Y aseguran que la mejor forma de mantener a los usuarios protegidos es colocar las medidas de seguridad por defecto, incluso ya existen cuentas que tienen está configuración activada.

Google también exigirá a dos millones de creadores en YouTube que se pasen a la verificación de doble factor.

De igual forma, la empresa aseguró estar consciente de que las técnicas de 2SV actuales no se adaptan a todos sus usuarios. Por ello, están trabajando en desarrollar tecnologías de verificación que reduzcan el uso de contraseñas a largo plazo, al mismo tiempo que brindan «una experiencia de autenticación cómoda y segura» para todos.


Lea también: La caída de Facebook, Instagram, y WhatsApp se produjo por un error en sus tablas de registro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí