Google busca tener mayor presencia en los dispositivos Samsung

0
2
Videollamadas de google

Google quiere que sus aplicaciones tengan un rol más dominante en los dispositivos Samsung, principalmente Google Assitant y Play Store.

Según reporta Bloomerg, ambas compañías están en negociaciones para que los servicios de Google tengan prioridad sobre los productos propios de la empresa surcoreana. Si esto se concreta Google Assintat pasará a ser el asistente virtual dominante, dejando desplazado a Bixby, el asistente virtual digital de Samsung. El Galaxy Store también perdería terreno frente al Play Store.

Google y Samsung tiene una alianza muy exitosa desde hace muchos años gracias al sistema operativo Android. La mayoría de los dispositivos de la empresa asiática funcionan gracias esta plataforma.

«Samsung trabaja muy de cerca con Google y otros socios para ofrecer la mejor experiencia movil para nuestros usuarios.» indicó un vocero de Samsung.

Por su parte un vocero de Google afirmó que la empresa surcoreana, como fabricante de dispositivos Android, tiene todo el derecho de crear sus propios productos y servicios, incluyendo tiendas de aplicaciones y asistentes virtuales. En la misma declaración aseguró que la compañía americana siempre está en contacto con sus socios para lograr mejoras en sus servicios.

Estas negociaciones se dan en medio de la crisis mundial por Covid-19, lo que generó que la ventas de smartphones disminuyera. Por esta razón se cree que este acuerdo será un gran ingreso para Samsung, ya que la empresa americana es conocida por pagar mucho dinero para posicionar sus productos. Sin embargo los términos de este acuerdo no pudieron ser confirmados.

Lea también: Ubii Go: la nueva app de delivery en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí