Google dice ¡Hola, Sudamérica! con el cable submarino Firmina

0
2
Foto: Google

Google anuncio que está construyendo Firmina, un cable submarino abierto que irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina. Tendrá desembarcos adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Con este nuevo cable submarino mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de Sudamérica. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre Norteamérica y Sudamérica, ofreciendo a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia.

Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar enteramente con una sola fuente de energía en un extremo del cable, aunque sus otras fuentes de energía no están disponibles temporalmente. Esto representa «un impulso de resiliencia en un momento en que la conectividad fiable es más importante que nunca».

Este diseño, bate récords y es muy resistente, se consigue suministrando al cable una tensión un 20% superior a la de los sistemas anteriores.

Google celebra a Maria Firmina dos Reis

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825 – 1917), abolicionista y escritora brasileña cuya novela de 1859, Úrsula, describía la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud. Mestiza e intelectual, Firmina es considerada la primera novelista de Brasil.

«Hemos querido rendir homenaje a una lumbrera que ha trabajado por el avance de la comprensión humana y la justicia social.» expresó la compañía.

Con este cable, buscan llamar la atención sobre «su obra y su espíritu pioneros«.

Firmina, se uné a otros 15 cables submarinos, como Dunant, Equiano y Grace Hopper, y cables de consorcio como Echo, JGA, INDIGO y Havfrue.


Lea también: 82% de los equipos de TI se fortalecieron en 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí