Google implementa nuevas medidas de privacidad

0
4
google
Google implementa nuevas medidas de privacidad

Google reforzará las configuraciones de privacidad y seguridad de sus usuarios, según su director ejecutivo Sundar Pichai.

La compañía empezó a borrar los historiales de búsqueda y ubicación de sus nuevos usuarios luego de 18 meses. Esto representa un cambio, debido a que anteriormente estos datos permanecían en los servidores de Google hasta que el usuario decidiera eliminarlos.

Si ya eres usuario de Google puede aprovechar estas nuevas medidas modificando la configuración y decidir cuanto tiempo prefieren que sus datos sean conservados, el intervalo va desde los 3 meses hasta los 18 meses.

Los cambios en las políticas de privacidad entraron en vigencia el 24 de junio.

«Creemos que los productos deben quedarse con tu información solo por el tiempo en que sea de ayuda para ti…la privacidad está en el corazón de todo lo que hacemos » afirmó Pichai.

De igual forma Pichai anunció que pronto se ejecutarán nuevos cambios en Google, entre ellos se facilitarán el acceso a las configuraciones de privacidad de las aplicaciones. También se actualizarán las políticas del modo de navegación «incógnito».

Google implementó estos cambios luego de varias multas y demandas por varias violaciones a la privacidad de sus usuarios. Otras compañías tecnologías, como Facebook, también han sido acusada por estas prácticas.

La tecnología de ubicación de los smartphones genera debate entre los usuarios, debido a que algunos aseguran que representan una violación a la privacidad. Además con las nuevas medidas tomadas por los gobiernos para controlar la pandemia existe el temor que la ubicación no sea la única información a la que las instituciones tienen acceso.

Con información de Noticias RCN

Lea también: Películas ideales para celebrar el Día del Padre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí