Google incorpora a su traductor la posibilidad de guardar el historial

0
21

Google integra una función a su traductor que permite a los usuarios realizar una copia de seguridad de su historial de búsqueda en su cuenta.

Con esta posibilidad, siempre se podrá tener acceso a las palabras, frases o elementos que se consulten. Representando un gran cambio, ya que anteriormente el traductor operaba sin ningún tipo de registro. 

Si los usuarios quieren sincronizar su historial de búsqueda con la nube, deberán asegurarse de que la configuración del control de actividad de la web y la aplicación esté activada en la configuración de su cuenta de Google. Los historiales del Traductor sincronizados en la nube se actualizan cada pocas horas, por lo que los historiales grabados localmente permanecen locales y actualizados. 

Esta herramienta está disponible para los usuarios que tienen conectada su cuenta de Google al servicio de traducción. Sin embargo, los usuarios también pueden usar temporalmente la aplicación sin una cuenta pulsando el avatar de su cuenta en la esquina superior derecha, y luego pulsando la flecha hacia abajo junto a la información de su cuenta para cambiarla.

Aunque Google anunció esta función en un cambio de política del traductor en 2020, no se tenía fecha de lanzamiento. Incluso, no avisaron que la herramienta estaría disponible, fueron los mismos usuarios del servicio los que hicieron publica la novedad.

Según reportó Android Police, hasta el momento pocos usuarios tienen acceso a esta función. El historial del traductor será desplegando poco a poco a todos los usuarios globales. 


Lea también: Apple anunció que el iPod dejará de existir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí