Google lanzó la vista previa del SDK de dispositivos cruzados

0
4

Google facilitará a los desarrolladores la creación de aplicaciones para Android que se conecten de alguna manera a través de una serie de dispositivos con un nuevo kit de desarrollo de software (SDK).

El «SDK de dispositivos cruzados» contiene las herramientas que los desarrolladores necesitan para hacer que sus aplicaciones funcionen bien en todos los dispositivos Android, Adicionalmente, posee lo necesario para que sus app también corran en dispositivos con otros sistemas operativos.

El kit permite hacer tres cosas clave con sus aplicaciones: descubrir dispositivos cercanos, establecer conexiones seguras entre dispositivos y alojar la experiencia de una aplicación en varios dispositivos. Según el comunicado de Google, su SDK multidispositivo utiliza Wi-Fi, Bluetooth y banda ultraancha para ofrecer una conectividad con varios dispositivos.

Google describe varios casos de uso de su SDK multidispositivo en su página de documentación, y parece que podría ser útil en muchos escenarios. Entre los ejemplos que presentó se encuentra la posibilidad de que varios usuarios en dispositivos distintos elegir elementos de un menú al crear un pedido de comida en grupo, lo que evitaría tener que pasar el teléfono por la habitación.

El kit de herramientas entre dispositivos está actualmente disponible en una vista previa para desarrolladores y sólo funciona con teléfonos y tabletas Android por ahora. Google quiere ampliar la compatibilidad con «otras superficies Android y sistemas operativos no Android», incluidos iOS y Windows, pero no reveló para cuando estarán disponibles.


Lea también: Apple destaca como la compañía que menos recopila información de sus usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí