Google Meets estará disponible para el público general

0
24
google meets-federadiove

Google anunció este miércoles que podrán a disposición del público general su aplicación profesional de videollamadas Google Meets.

Las plataformas de videollamadas se han vuelto indispensables en tiempos de cuarentena. G-Suite es un paquete diseñado para los clientes profesionales de Google, dentro de este conjunto se encuentra Google Meets.

El acceso al público general va a ser progresivamente en el transcurso de las próximas semanas, los usuarios pueden activar la opción de ser notificados cuando este disponible. La compañía tecnológica afirma que la disponibilidad gradual garantizará la estabilidad de la plataforma.

La única condición para utilizar Google Meets es tener una cuenta Gmail o una «identidad Google», que se puede crear con cualquier dirección de correo electrónico.

El vicepresidente de G-Suite, Javier Soltero, dijo a AFP que la liberación de este servicio es «para todos los usuarios del mundo. Para que todo tipo de personas puedan comunicarse, colaborar y mantenerse en contacto de manera más efectiva durante la pandemia«.

Desde inicios del mes de abril, diariamente se suman 3 millones de usuarios a esta plataforma. Mientras que su uso diario se ha multiplicado por 30, según las cifras oficiales de la compañía californiana, aún se encuentran muy por debajo de su competidor principal Zoom.

La plataforma ya permite el uso de pantalla compartida y subtitulos en tiempo real para los usuarios con perdida auditiva. A estas funciones van a agregar la presentación en formato mosaico, modelo popularizado por Zoom.

Con información de abc.com.py

Lea también: ESET advierte sobre venta de «exploits» para vulnerabilidades de Zoom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí